lunes, 6 de abril de 2020

FireAnt: encendedor firestarter para tu Victorinox


Tras cuatro años sin publicar, aprovecho este aburrido confinamiento para reflotar este abandonado blog. ¡Espero que estéis bien! Me he encontrado con FireAnt, este proyecto de Kickstarter. Es original y aporta algo nuevo a tu navaja suiza, aunque los precios salen algo caros para España, con unos 6 euros la unidad si pides tres kits.

¿No estás siempre buscando cómo compactar más tu kit de acampada? Pues este pequeño invento aporta un pedernal y yesca a tu navaja sin quitar espacio, usando el tan denostado sacacorchos de las navajas suizas. Yo ya me he apuntado. (Fotos de la página de Kickstarter).



Se trata de un pequeño pedernal o chispero que está construido como el destornillador para gafas de Victorinox que va alojado en el sacacorchos de sus navajas. Está hecho en colores llamativos y de material luminiscente, para contribuir a que la navaja sea fácil de ver con poca luz.

También a quién se le ocurre una suiza de
camuflaje, ¡que las hicieron rojas por algo!


Prometen que el pedernal usado es de calidad, lo que es importante a la hora de que un aparato así sea útil, especialmente con un tamaño tan pequeño y de circunstancias. Necesitas que dé una chispa abundante, caliente y duradera, cosa que los pedernales baratos no aportan.


El accesorio incluye lo que llaman Helix Tinder, o sea, una simple yesca de algodón impregnado en material inflamable, pero también prensada con la forma adecuada para encajar en el sacacorchos.




Este tipo de yesca la puede hacer uno mismo con algodón y cera y las he probado, por lo que sé que las fotos en las que se la ve ardiendo sobre el agua no son una publicidad exagerada.


Si eres un friqui del fuego y sabes sacarle partido a un accesorio así, seguro que estás de acuerdo en que con él realmente puedes encender una buena hoguera. ¡Espero que te haya resultado interesante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo , hay que buscar el accesorio , en Chile siempre es un poco más lento, la llegada de estas implementaciones .

Buena idea reflotar el foro.