


En mi opinión, las principales cualidades de la Leatherman Skeletool son su diseño original y muy llamativo, casi alienígena (“esqueletizado”, con huecos para reducir el peso) y el mosquetón integrado (al que en mi caso tampoco le veo más utilidad que para colgarla, aunque los mosquetones son muy populares y pedidos por los usuarios). Si esto es lo que valora quien la quiera comprar, no seré yo quien lo disuada de elegirla. Hay multiherramientas del mismo tamaño más cómodas y con más útiles, pero si quieres lo que ofrece la Skeletool... por qué no hacerla tu multiherramienta preferida. Como es normal en Leatherman, es una herramienta fuerte y con una fabricación de calidad. Aguanta muy bien el maltrato.
La hoja, que se puede abrir con una mano (solo para diestros), posee un bloqueo de seguridad.

La multiherramienta es de muelles, con un sistema para los alicates del tipo que podemos ver en las Juice de la misma marca, pero ligeramente más fuerte. Esto quiere decir que es complicado abrirla con una sola mano, al estilo "mariposa", una comodidad de los modelos sin muelles. Es asimétrica y los alicates solo pueden usarse en una posición en la mano, pues si se invierte resulta incómoda.
Puedo señalarle un único defecto objetivo: los alicates se pueden hacer muy incómodos y hasta molestos. Es recomendable (o al menos yo puedo decirlo, con mi tamaño de mano) llevar siempre puesto el destornillador Phillips grande, pues otra cabeza menos roma se clava demasiado en la palma de la mano al usar los alicates.

Lista de utensilios (7):
- Alicates (1) con:
- cortador de cable (2)
- cortador de alambre (3)
- Hoja (4), parcialmente serrada en el modelo actual
- Mosquetón (5) con
- abrebotellas (6)
- Destornillador con puntas intercambiables (7).
- Clip desmontable para el pantalón.

- Destornillador 1/4
- Destornillador 3/16
- Phillips 1
- Phillips 2
Resumiendo, esta es una buena multiherramienta, fuerte y resistente, aunque incómoda en el uso intensivo. Es adecuada para aquel que no la use continuamente, que no desee más útiles que los que trae y aquellos para los que un mosquetón sea útil. Y, claro, para los enamorados de su diseño.
Pros:
Diseño atractivo.
Mosquetón.
Contras:
Uso de los alicates incómodo.
Pocas herramientas comparada con otras de su tamaño.
Nota: NOTABLE.