martes, 16 de septiembre de 2008

Mi Leatherman se ha roto: ¿cómo hago efectiva la garantía? (solo para España)

Leatherman ofrece 25 años de garantía internacional limitada para sus productos. Para hacerla efectiva, puedes llevar tu herramienta al establecimiento donde la adquiriste o enviarla por correo al servicio técnico de Leatherman en España, que está a cargo de la empresa J. Esteller S.L.

La mejor opción es enviar únicamente la herramienta (ni fundas, ni caja ni accesorios). Dentro del paquete, además de la Leatherman, debes adjuntar todos tus datos (nombre, dirección y teléfono). Tiene que llegar hasta sus instalaciones a portes pagados, y recomiendan correo certificado. Si la reparación es en garantía, los gastos de reenvío hasta el domicilio del remitente corren por su cuenta; pero si no es en garantía, antes de su reparación, te enviarán un presupuesto para que lo apruebes. Si la herramienta la envías por medio de un detallista, será éste quien reciba el presupuesto.

El plazo medio de reparación es de unos 15 días. Yo lo he usado dos veces. El servicio es impecable.

La dirección es:

J.Esteller S.L.
Polígono Indústrial Molí dels Frares
Calle C nº 34
08620 Sant Vicenç dels Horts
Barcelona

TEL: +34 93-672-4510
FAX: +34 93-672-4511
info@esteller.com
Condiciones de la Garantía en la página del reparador oficial en España (Para otros países, consulta la lista de la página oficial de Leatherman.):

Garantía de Leatherman Tool Group, Inc.
25 años de garantía - Garantía limitada

Si dentro de un período de 25 años a partir de la fecha de compra, Vd. descubre cualquier defecto en el material o en la mano de obra de la herramienta Leatherman, devuélvala a Leatherman Tool Group Inc. o a un centro autorizado de reparaciones local.

Esta garantía no cubre abuso, alteración, uso no autorizado o no razonable de la herramienta Leatherman. Esta garantía no cubre fundas, accesorios o acabados en colores. Las puntas no están cubiertas por esta garantía.

Al enviar su herramienta cerciórese de que esté asegurada. No podemos hacernos responsables de artículos que no llegan a nuestro centro autorizado de reparaciones. A opción nuestra, podríamos reemplazar la herramienta en lugar de repararla y, de no fabricarse más, reemplazarla con un producto de igual o mayor valor.

Leatherman Tool Group, Inc., no se responsabiliza por daños incidentales o consiguientes. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de daños incidentales o consiguientes, por lo que la exclusión anterior pudiera no ser aplicable en su caso.

Esta garantía asimismo le otorga derechos jurídicos específicos y Vd. podría también tener otros derechos que pueden variar de una jurisdicción a otra.

Consejos de J. Esteller, S.L. para el mantenimiento y cuidados de las herramienta Leatherman:

Le proponemos unos sencillos consejos para facilitar el mantenimiento de su herramienta Leatherman. Así se asegurará un uso satisfactorio durante muchos años.

# Problemas de óxido

Su herramienta Leatherman está construída en acero inoxidable de alta calidad. Sin embargo, ningún acero es en realidad inoxidable. El término "inoxidable" significa "acero resistente a la corrosión": si no se da el tratamiento adecuado al acero, acabará presentando un cierto grado de corrosión.

Periódicamente, limpie, seque y lubrique su herramienta Leatherman, especialmente si la utiliza en ambientes húmedos o marinos. Después de limpiarla, lubrique de nuevo la intersección de los ejes con aceite ligero o aceite penetrante.

# Rotura de cortador de alambre


Los cortadores de alambre regular y duro están ubicados en las quijadas de los alicates. El cortador de alambre duro tiene una pequeña muesca en la base del área de corte de alambre.

Los cortadores de alambre regular sólo deben ser usados con tipos de alambre más suaves. Para prevenir daños, cuando corte alambres duros como anzuelos de pesca, use solamente el cortador de alambre duro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien lo he empleado dos veces. Ningun problema. Cumplidores 100x100 .

Anónimo dijo...

Yo lo empleé también dos veces y perfecto, esperemos que se mantenga la calidad del servicio por mucho tiempo!

Kostis dijo...

Acabo de recibir mi herramienta reparada. Todo perfecto.

Anónimo dijo...

ESTUPENDO EL SERVICIO, A MI TAMBIÉN SE ME ROMPIÓ LOS ALICATES DOS VECES, LO ÚNICO ES ¿COMO UNA HERRAMIENTA TAN BUENA PUEDE SER TAN FRÁGIL...?

Gerardo dijo...

Una pregunta importante. Hay abundantes casos y discusiones sobre ello en internet.

Yo tampoco lo entiendo, ya que jamás he visto unos alicates normales rotos. Sin embargo, prácticamente todas las marcas de multiherramientas tienen víctimas, como podemos ver en internet: Leatherman, Victorinox, Gerber, SOG...

Yo tengo mi teoría: puede que los fabricantes, al ser empresas de tradición cuchillera, usen para estas piezas los tratamientos térmicos a los que están acostumbrados, pero que no son apropiados para herramientas, por lo que resulten más quebradizas de lo normal. Solo es una idea, no tengo información de si puedo estar en lo cierto.

Rodolfo dijo...

IMPRESIONANTE!!! J.Esteller 10 puntos, Leatherman 10 puntos tanto la garantía como la atención fue increíble no dejo detalles pero si mi teléfono por si alguien tiene alguna duda.
Muchas gracias.
Rolo 630748234

javi garcia gonzalez dijo...

yo lo acabo de usar ahora agosto del 2011
se me rompio dos veces a la tercera le he dicho ke no es normal que en cuatro años la lleve tres veces y me han dado una totalmente nueva la verdad es que estoy muy contento.para el que preguntaba la mande por certificado me costo 7 euros asegurada por 100 euros.un servicio excepcional y ni si kiera te piden ticket ya que al desmontaqrla llevan un numero de serie

javi garcia gonzalez dijo...

10 puntos a esteller , por cierto me venden una LEATHERMAN WAVE + ACCESORIOS por 60 euros nuevas sin estrenar lleva puntas funda para puntas,y la letherman vosotros la comprarias? es un amigo del barrio

Gerardo dijo...

Si la puedes examinar y comprobar que no hay nada raro, cómprala, porque es una ganga.

Anónimo dijo...

me ha sorprendido gratamente,
el servicio de esteller, en una semana escasa, mi leatherman squirt ps4, ha vuelto a casa en perfecto estado.
gracias a esteller.

Unknown dijo...

Hola....mi leatherman Rebar presenta puntos de corrosión. esto es común en leatherman?

Gerardo dijo...

Es bastante normal, sí. Después de usarlas hay que limpiarlas o pueden coger óxido al estar guardadas. Frótalo porque debería salir fácilmente, debería ser solo superficial.

Anónimo dijo...

He buscado esta información pero no la he encontrado. Cuando una leatherman se rompe y te envian una nueva, la garantia de 25 años comienza de nuevo? O se incluye dentro de la garantia de la que se rompio? Gracias y disculpa la molestia.

Anónimo dijo...

Fantastico en 10 dias recibi una navaja del mismo modelo, mas nueva y en perfecto estado. Recomiendo!!!

Unknown dijo...

mi leatherman wingman, tiene algo de juego en los alicates o pinzas en la parte de donde estas giran, es normal?

Gerardo dijo...

Depende del juego. Un poco es mormal como en todos los alicates, no sé de cuánto estamos hablando..

Unknown dijo...

Espectacular, un 10 para Esteller y otro para leatherman.
Mande mi charge a reparar y en menos de una semana tenia otra completamente nueva en casa, sin ningun coste.
Magnifica garantia y servicio!

Pau dijo...

También me sumo a las felicitaciones para Esteller y para Leatherman.
Mi tío me regaló hace 13 años una Wave que compró en EEUU. Hace 15d se rompió una pieza que impedía usar bien las alicates. Como estaba muy contento con ellas, lleve mi Wave personalmente a reparar (vivo cerca) pensando que el coste de la reparación valdría la pena. En Esteller me atendieron muy bien y me han llamado a los 4d.
Como no hay pieza de recambio (modelo de 2003), me la han cambiado sin coste por una nueva modelo actual y me han dicho que vuelve a tener 25a. de garantía!!!
Esto sí que es calidad de verdad! Felicidades!

francisco campos dijo...

Hola;envie mi Leatherman pues estaba roto,cual ha sido mi sorpresa,que a la semana me ha llegado un paquete con un Leatherman nuevo,hasta me he emocionado mas de diez años conmigo,muchas gracias J.Esteller S.L.