domingo, 27 de julio de 2008

Accesorio Leatherman Bit Extender

Una de las limitaciones de las multiherramientas Leatherman es la longitud de sus destornilladores. En muchas ocasiones, necesitamos acceder a un tornillo con un destornillador más largo que los que trae la multiherramienta, que apenas sobresale tres centímetros del mango. La multiherramienta tropieza con la superficie y no nos permite trabajar con tornillos situados en lugares estrechos o profundos.



La solución es el accesorio Bit Extender, un sencillo alargador para las puntas de destornillador intercambiables de Leatherman (solo útil para aquellas con puntas intercambiables: Charge, Surge, Skeletool y Wave).



Es un accesorio robusto hecho de una sola pieza y tiene la ventaja de ser lo suficientemente pequeño como para llevarlo permanentemente en los bolsillos laterales de la funda de tu multiusos.


También puede usarse sin ensamblarlo en la multiherramienta, como un destornillador suelto; aunque solo para tareas ligeras, ya que al no poder hacer un agarre firme no permite hacer tanta fuerza como cuando está conectado a la multiherramienta.

Otra de sus ventajas, aunque es una solución “a medias”, es que permite usar puntas intercambiables de destornillador estándar (permite, en realidad, prescindir de otro accesorio, el Universal Tool Adapter). Las puntas intercambiables de los destornilladores Leatherman no tienen las medidas estándar, son más largas que las habituales, porque tienen doble punta, y más estrechas, para ocupar menos espacio. El Bit Extender tiene un cabezal que permite usar tanto puntas Leatherman como estándar. Cuando digo que la solución es “a medias” es porque, al ser más cortas, las puntas estándar quedan algo enterradas en la cabeza del destornillador. Esto, provoca no solo un problema estético, cuesta volver a sacar las puntas estándar y sueles tener que recurrir a los alicates; aunque como estás usando tu Charge... está claro que los tienes a mano.


Es una lástima que no exista un paquete de compra que incluya este accesorio con la Charge. Al menos, yo no lo he visto.

Pros:

  • Accesorio barato.
  • Fabricación simple y robusta.
  • Tamaño adecuado para llevarlo siempre en la funda.
  • Se puede usar independientemente.
Contras:
  • La dificultad de comprarlo en España (yo lo adquirí en eBay).
  • Podría estar diseñado para aceptar perfectamente puntas estándar.
Nota: SOBRESALIENTE, muy recomendable

2 comentarios:

Brain dijo...

Hola, yo me acabo de comprar una Leatherman Charge TTi en un paquete que se compone de:

Charge TTi

Linterna Maglite Solitaire

Bit Quit

Bit Extender

Funda híbrida de cuero/nylon

Os dejo el enlace de la web, el sitio merece todos mis respetos, son serios y te entregan el pedido sin costes de envío (según el dinero que te gastes) en 24/48h

Y lo mejor, todo esto a un precio más que competitivo!!

Salu2!!

http://exportacionesamericanas.com/es/product/39/513/Leatherman_Charge_TTi_Kit_Pro.htm

Teo Perez dijo...

En mi caso, siempre tengo que usar los alicates para quitar las puntas. Bien porque se quede hundida, o porque las propias de leatherman se quedan demasiado encajadas y no puedo quitarlas. He leido que haciendo fuerza en sentido circular a la vez que tiras, pero ni por esas....
Aun así, lo veo un buen complemento