miércoles, 15 de abril de 2009

Leatherman Micra

La Micra es ya una multiherramienta clásica de Leatherman. Construida en acero inoxidable, consiste en unas tijeras principales de resorte que alojan herramientas en cada mango. Se puede conseguir en color natural o rojo, azul, verde, negro o gris (los colores vivos son buenos para no perderla en una caída). Mide 6.5 centímetros plegada y pesa 51 gramos.

En mi opinión es una herramienta anticuada que ha sido superada por los modelos Squirt de la misma marca (más pequeñas todavía y muy mejoradas a mi entender); pero quedarán personas a las que les interese. Aquí las tenemos comparadas.

Sus puntos fuertes son varios. Evidentemente, sus excelentes tijeras. Su destornillador Phillips tiene la excelente cualidad de ser útil para infinidad de tallas de tornillo. Es mejor y más polivalente que los de otras marcas y algunos modelos superiores de Leatherman como las Juice.

Su abrebotellas supera el de otras herramienta de su clase, incluidas las de Leatherman. Los de este tamaño no suelen abrir una chapa con la facilidad con que lo hace la Micra.

Hay que destacar el diseño, la impecable ingeniería de Leatherman; pero señalando que, si fue una innovación en su momento, en mi opinión ahora mismo está superado. El mismo fabricante, Leatherman, la ha hecho anticuada ante las mejoras de otras herramientas suyas, como las Squirt, las herederas de la Micra. Una de la ventajas de su diseño es poder usarla, como todas las Leatherman, completamente abierta, haciéndola más cómoda en la mano:

En cuanto a sus puntos flacos, tenemos su poca robustez, pues el uso acaba aflojándola. La regla queda mal calibrada al alinear los dos mangos, haciéndola inútil.

Las herramientas del mango están alojadas en su interior cuando está plegada, haciendo incómoda su extracción al tener que abrir en parte las tijeras para poder acceder a ellas, un inconveniente, que tampoco puede ser llamado defecto, que en Leatherman han corregido para los modelos Squirt.




Herramientas (10):


  • Tijeras principales (1)
  • Pinzas de depilar (2)
  • Destornillador Phillips (3)
  • Destornillador pequeño (4) con
    -Abrebotellas (5)
  • Hoja de acero 420 HC (6)
  • Destornillador grande (7)
  • Lima de uñas (8) con
    -Limpiador de uñas (9)
  • Regla en centímetros y pulgadas (10)
  • Anilla para colgarla

  • Pros:
    Calidad de diseño Leatherman
    El mejor abrebotellas en su tamaño

    Contras:
    Anticuada
    Poco robusta y resistente al desgaste
    Regla mal alineada poco útil

    Garantía: 25 años.

    Mantenimiento de la Leatherman Micra: Lo único que necesita es un afilado cuando sea necesario y un aceitado en los puntos que indican las instrucciones. Yo recomiendo aceite con teflón, del tipo que se usa para bicicletas, pues aporta más protección. Es conveniente limpiarla antes de guardarla, aunque es muy raro que esta herramientas se oxide. En el caso de que esté muy sucia, lo que puede acelerar el desgaste, se puede lavar con un cepillo con agua no muy caliente y jabón (el lavavajillas es buena elección al disolver bien la grasa).

    Nota: BIEN. Para usuarios que no necesiten robustez y que busquen esta selección de herramientas.

    AVISO A COMPRADORES: Cuidado con las ofertas espectaculares, esta herramienta tiene ya falsificaciones en el mercado.

    No hay comentarios: