lunes, 8 de octubre de 2012

SOG: la única multiherramienta personalizable

Un lector de este blog, Antonio Burillo (el escritor de novela policiaca, por cierto), me preguntaba si es posible personalizar una multiherramienta. "Me refiero a eliminar o cambiar algunas características o accesorios, hay algunos que me resultan inútiles y otros que se podrían incorporar", me decía.

La respuesta es la marca SOG. Desgraciadamente, aunque he tenido multiherramientas de esta marca, todavía no la he tratado en el blog.


Las multiherramientas SOG son famosas por tener los alicates más potentes debido a un sistema de engranajes que amplifica la fuerza de palanca.


Las SOG pueden resultar toscas comparadas con otras marcas, poco sofisticadas en el diseño; pero son muy resistentes y de calidad. Podríamos decir que tienen un estilo sin florituras: son para trabajar y punto. De las pocas marcas que son y han sido dotación oficial de cuerpos militares, especialmente artificieros, para los que tienen modelos especiales EOD. ¿Recuerdas la película ganadora de seis Oscar "En tierra hostil"? Un detalle realista es el uso de una SOG PowerLock por el protagonista.


SOG es la única marca que permite personalizar algunos modelos de sus multiherramienta sin afectar a la garantía, que por cierto es vitalicia. De hecho, vende las piezas sueltas para que las personalices a tu gusto o repares las rotas.

Aquí se puede ver su catálogo de multiherramientas: http://sogknives.com/store/tools.html

Y aquí los accesorios que es posible añadirles: http://sogknives.com/store/components.html


Y aquí una cómoda tabla de modelos según sus utensilios, para elegir uno según lo que necesitamos: http://sogknives.com/store/mt-chart.html

Desde España, las piezas hay que comprarlas normalmente por internet, como por ejemplo en algún vendedor internacional de eBay que ofrezca accesorios y piezas SOG.

Y una curiosidad, ¿recuerdas al sádico sargento de La chaqueta metálica? Hoy esto va de películas...

¡Dónde está tu SOG, recluta patoso! 


El marine y actor Ronald Lee Ermey que lo interpretó es la imagen de SOG. Todo un personaje, muy simpático y con nada que ver con aquel papel suyo en este clásico del cine.

1 comentario:

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Yo tengo dos, una PowerLock bastante vieja y otra PowerAssist más moderna. Los alicates de ambas hacen más fuerza que muchos alicates universales, (lógico por otro lado). Solo por eso la Assist ha acabado sustituyendo a la Charge que usaba para trabajar. El resto de herramientas y las navajas tampoco tienen nada que envidiar. Solo hay que buscarle una funda de nylon mejor que la que trae.

Felicidades por el blog. No lo conocía y la verdad es que trata un tema que personalmente me gusta bastante.