martes, 1 de octubre de 2013

Afilador adiamantado Leatherman


Este sencillo accesorio de Leatherman es un pequeño afilador, del estilo de una chaira, desmontable y de acero adiamantado.

Es de reducido tamaño, menor que un bolígrafo. La propia tapa que protege el afilador cuando está cerrado hace de mango cuando se monta para usarlo. Las juntas de goma que rodean el cuerpo permiten que todo el conjunto permanezca bien ajustado tanto montado como cuando el afilador está guardado.


Está diseñado de manera que permite afilar filos lisos, serrados y objetos punzantes como anzuelos, con una parte plana, una redondeada y una ranura respectivamente.




Al comenzar a usarlo, el afilado resulta un poco basto debido a que el grano del afilador es muy grueso, pero a los pocos usos se pierde y gana un grano muy fino que permite un afilado mucho más delicado.

Si bien no es la herramienta más adecuada y cómoda para el mantenimiento habitual de cuchillos y multiherramientas, para lo que sería mejor una piedra de afilar u otro sistema de afilado más completo, resulta un muy buen afilador portátil, práctico y pequeño.

Para un usuario común, sin manías y que no quiere complicarse con los afilados, es un producto más que suficiente.

Pros:
Adiamantado
Permite afilar filos serrados y anzuelos

Contras:
Ninguno

Nota: BIEN

2 comentarios:

csantalo dijo...

Hola, me podías decir en donde puedo comprar este afilador?
Gracias

Gerardo dijo...

Hola, me temo que está descatalogado. Quizás en ebay se pueda encontrar; pero hay productos similares de otras marcas. Por ejemplo, Dianova.

Un saludo