jueves, 2 de diciembre de 2010

Swiss+Tech Utili-Key

Me encanta este gadget, casi a lo James Bond, de la empresa Swiss+Tech. Pensado para ser llevado a diario en el llavero sin la más mínima molestia, su gran cualidad es que prácticamente siempre la tienes a mano. Piensa cuántas veces, fuera de casa, no llevas tus llaves: casi nunca.

Su selección de herramientas no es enorme; pero están muy bien escogidas y, dado su pequeño tamaño, me parece un diseño muy bien aprovechado.

El modelo que he escogido, la 6-In-1, esconde las siguientes herramientas (7) en un robusto acero pulido inoxidable:
  • Destornillador mediano (1).
  • Destornillador pequeño de precisión (2).
  • Destornillador Phillips (3).
  • Hoja combinada lisa (4)/serrada (5)
  • Abrebotellas (6)
Y aunque el fabricante no lo dice así, yo añadiría:
  • Destornillador grande (usando el mediano y el pequeño unidos con la llave cerrada) (7).
Existen variaciones con distintas herramientas para satisfacer las preferencias de distintos usuarios: el modelo FX 6-In-1 carece de abrebotellas y añade una lima de uñas, y el XT 8-In-1 carece de hoja y añade lima de uñas, limpiador de uñas, pelacables y cortacables.

Para facilitar usar y hacer palanca con sus distintos útiles, se puede usar abierta en dos posiciones, que quedan fijadas con un clic, al igual que cuando se cierra para guardarla en la anilla del llavero.


Una de las cosas que más me gusta de esta pequeña multiherramienta es que se disimule con las llaves: es tan discreta que hasta la he pasado por el control de seguridad en aeropuertos, al haberme olvidado de ella en el llavero (cuidado: hay países en las que la conocen bien y puedes perderla si quieres pasarte de listo).

Aunque parezca un juguete, no es la primera vez que me encuentro ante alguna necesidad en la que no tenía nada más de que echar mano y debo decir que esta llave cumple con su cometido. Puede que sea tan pequeña que a veces resulte incómoda o que las herramientas se puedan quedar cortas para trabajar con eficacia en algunas labores...; pero, cuando la alternativa es una tarea que no podrías realizar con las manos vacías, esta pequeña es más que bienvenida.

Pros:
Realmente para todos los días.
Discreta.
Buen precio.

Contras:
A veces incómoda por su pequeño tamaño.

Garantía:
De por vida, salvo abusos.

Nota: SOBRESALIENTE

2 comentarios:

Enrique dijo...

Excelente aporte, muy divertido el aditamento, sabes si existe algun distribuidor en mexico o america latina?

Gerardo dijo...

Lo desconozco, pero prueba en eBay o Amazon, hay vendedores que la ofrecen barata y con gastos de envío gratis.

Un saludo,