miércoles, 13 de junio de 2012

Leatherman Rebar, primeras impresiones

  

He tenido la oportunidad de probar esta nueva multiherramienta de Leatherman, la Rebar, que está disponible desde esta semana en España. Si bien no he podido realizar análisis y pruebas en profundidad, no he querido desperdiciar la ocasión de hacerle una pequeña presentación.


Desde luego, el catálogo de Leatherman está volviéndose tan variado que comienza como esos menús de restaurante con tantas páginas que uno no sabe por dónde empezar.


Es prácticamente una SuperTool 300; pero en el tamaño de una Charge o Wave. Su diseño tiene mucho del clásico de Leatherman, como el estampado del cuerpo o los tornillos estriados, características que otros modelos en el catálogo que aún conservan, como por ejemplo la Micra o Crunch.

Una novedad muy acertada para su tamaño es el cortaalambres reemplazable, algo que antes solo se encontraba en modelos más grandes y caros.


La multiherramienta es muy fuerte y parece enfocada al trabajo sin contemplaciones y profesional. Los alicates, en tareas rudas, probablemente no sean los más cómodos en la mano si se trabaja sin guantes. Está diseñada sin florituras, es muy robusta y está bien fabricada, con detalles de calidad como podemos ver por ejemplo en que, abierta, la regla no tiene imprecisiones, algo que pueden decir pocas multiherramientas.


Ah, y trae punzón, esa utilidad tan poco vista en la marca. Las herramientas, todas con bloqueo, son: alicates con cortaalambres reemplazables, sierra y lima de metal de dos gruesos, destornillador plano, punzón-berbiquí, abrelatas-abrebotellas, hoja lisa, hoja serrada (ambas de acero 420HC), destornillador Phillips, destornillador plano grande, sierra para madera y anilla para colgarla.


¿Qué hueco cubre esta aportación de Leatherman? Quizás es una opción a la Wave para quien prefiera una multiherramienta sólida de una sola pieza, sin los destornilladores intercambiables. Su precio, además, más asequible, viéndose por 55 euros en algunas tiendas web.

Mis agradecimientos a Esteller y Leatherman por poder probar esta multiherramienta.

1 comentario:

erizo71 dijo...

Me parece una herramienta muy bien diseñada y en un tamaño adecuado para llevarla encima. El concepto es, por así decirlo, más de herramienta que en la wave, que destaca como instrumento de corte multipropósito. Solo le veo una pega, y es que las herramientas están muy aprisionadas y cuesta bastante acceder a ellas.