miércoles, 29 de abril de 2015

Leatherman Signal y Tread, las multiherramientas para supervivencia

Tenemos novedades de Leatherman para los más "survivaleros". Los más prepper siempre han sido consumidores de multiherramientas; pero ahora cuentan con un producto que por primera vez está diseñado especialmente para ellos: Leatherman Signal.


Parece que en la empresa de Oregón han hecho bien sus elecciones, pues está basada en la potentísima MUT, que tanto gustó en esta comunidad; pero la han aligerado y le han quitado las partes especializadas para el militar.


Está pavonada en negro y entre sus 19 útiles cuenta con: alicates de punta fina, alicates, cortacables reemplazables de acero 154CM, cortaalambre duro de acero 154CM, pelacables, hoja parcialmente serrada de acero 420HC (fácilmente afilable), martillo, punzón, abrebotellas, abrelatas, 1/4" Hex Bit Driver, llave fija 1/4", mosquetón, llave fija 3/16", silbato de emergencia, firesteel encendedor de magnesio, afilador de diamante. Su largo cerrada es 11.43 cm con un peso de 212.6 g, y la hoja mide 6.93 cm. Por fin los civiles tenemos en una multi el martillo que que tanto gustó de la MUT.

 

También tenemos la novedad de la Leatherman Tread, que imagino inspirada en las populares pulseras de paracord que tanto se ven también en el mundillo. Se trata de una pulsera de acero inoxidable con multitud de útiles, hasta 29. No los enumeraré, pues puedes consultarlos en la página oficial; pero aparte de muchos destornilladores y llaves trae rompecristales o cortacinturones. Viene en dos terminaciones, acero o pavonada en negro, y sus eslabones son desmontables para dejar al usuario su elección.


Dispone hasta de un reloj suizo opcional para convertirla en su correa. Una idea para llevar realmente tu multiherramienta siempre encima.


 De la Leatherman Tread disponemos ya de un anuncio oficial.


Y os dejo finalmente con un vídeo en inglés de una presentación en el que se las puede ver a ambas en detalle.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya echábamos de menos tus reviews.

Gerardo dijo...

Gracias...

Cuchillos dijo...

Con esa pulsera se han marcado un pedazo de campaña de marketing porque apareción en cientos de publicaciones sin relación con el sector.

JJ dijo...

Interesnte esta nueva leatherman nueva. Te confieso que llevo una época paseando por el monte y me llevo una wave en vez del cuchillo o navaja y me es la mar de útil. Uso los alicates para cortar algunas ramas de zarzas y, oye, fantástica.
Esta con el tema del martillo puede ser muy útil, aunque veo que pierde algunos de los útiles de la wave.
Fantástico blog tienes y me acabo hoy de dar cuenta que lo tenía olvidado ;-)